jueves, 16 de octubre de 2008

El adidas Nations es el programa base de baloncesto que inició en el 2007, diseñado para enfatizar y enfocar la férrea creencia de adidas en que el éxito real en el juego de básquetbol es el resultado del juego en equipo. La Experiencia Básquetbol ofrece seis días de expertas prácticas de entrenamiento, y juegos junto con educación y vistazos profundos sobre los elementos fuera de cancha que son cruciales para alcanzar el éxito en una carrera dentro del Básquetbol, tales como nutrición, educación, entrenamiento mediático y programas comunitarios.

Los más importantes jugadores del mundo, de 18 años o menos, serán seleccionados para formar siete equipos regionales de África, Asia Pacífico, China, Europa, América Latina y los Estados Unidos. Los equipos participarán en entrenamientos regionales y actividades educativas cuya meta es brindarles una mirada profunda sobre lo que exige llegar al siguiente nivel en sus carreras como jugadores de básquetbol. La culminación de este programa unirá a los siete equipos para entrenar y finalmente competir en una exhibición internacional, bajo la guía de reconocidos y apreciados veteranos de la NBA, entrenadores y jugadores de ayer y de hoy.

De Panamá, tenemos dos jóvenes y talentosos jugadores de básquetbol que han sido invitados a participar en este extraordinario programa. Ellos son Frank Holness y Jonathan King, quienes partirán este viernes 4 de agosto de 2008. Frank Holness, es nieto del Sr. Frank Holness quien ha jugado en la Selección Nacional y se le conoce como Franklin “El Grillo” Holness.

Jonathan King nació el 25 de enero de 1990. Mide 6 pies 4” y es selección Nacional Sub-19. Juega en el equipo Kiwanis Stars como armador tirador. Cuenta con un promedio de 25 puntos por partido, 5 asistencias y 9 rebotes.

Por su parte Frank Holness, nacido el 19 de mayo de 1990, mide 6 pies 2”, juega en el equipo Los Grillos como armador y cuenta con un promedio de 20 puntos por partido, 8 asistencias y 6 rebotes. Es también selección Nacional Sub-19.

El objetivo final de adidas Nations es la Experiencia Básquetbol adidas. Las siete regiones se encontrarán en Dallas, Texas, del 7 al 12 de agosto, para un intenso entrenamiento y competencia internacional. Antiguos entrenadores de la NBA serán asignados como Entrenadores Principales para cada una de las regiones, y jugadores actuales de la NBA complementarán cada equipo, brindándole apoyo y guía bajo el papel de Mentor NBA. Cada uno de los siete equipos regionales estará conformado por 12-15 de los más sobresalientes jugadores de cada área respectiva.


No hay comentarios: